* Agenda SoyNatura

  • + 28-29 de Enero
    I Jornadas de Bioconstrucción y arquitectura ecológica

  • + 30 de Enero
    Salida técnica a Sierra Bermeja

  • + 29 de Enero
    I Jornadas de Turismo Responsable

  • + 28-30 de Enero
    I Jornadas de Salud Natural

Fundación Vicente Ferrer estará presente en SoyNatura
La feria ecológica SoyNatura colabora con Triodos Bank
SoyNatura avala la Carta de la Tierra

El autobús educativo Calidad Certificada estará presente en SoyNatura

Una de las actividades que ofrecerá Naturakids será la visita a este autobús educativo, que enseñará a los niños cómo llevar una alimentación más sana introduciendo en su dieta productos ecológicos andaluces

Autobús Calidad Certificada en SoyNatura Gymkana Calidad Certificada en SoyNatura



El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona recibirá durante la celebración de SoyNatura la visita del autobús itinerante Calidad Certificada, que forma parte del programa “Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía”, una iniciativa conjunta de las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Educación de la Junta de Andalucía. La actividad tendrá lugar a lo largo de la mañana del viernes 28 de Enero.

Este programa educativo busca difundir los beneficios de la alimentación con productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas, para acercar a la población en edad escolar los productos agrarios y pesqueros de calidad garantizada, así como la importancia de una dieta saludable basada en la alimentación mediterránea. Otro punto clave es fomentar el consumo de estos alimentos y evitar que solo un 10% de la producción andaluza se consuma de manera local, ya que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de hectáreas dedicadas a la explotación ecológica en nuestro país.

El autobús, que tiene una capacidad para treinta menores, propondrá diferentes actividades lúdicas e interactivas, como una gymkana, para enseñar a los más pequeños las bondades y beneficios de la Alimentación Mediterránea y los productos de calidad andaluces. Las actividades estarán atendidas en todo momento por un grupo de monitores especializados y contarán también con la compañía de la mascota de Calidad Certificada, “Lujita”, y sus amigos, “Los Calicertis”.

Paralelamente a estas actividades para niños, el IEAMED ofrecerá ponencias sobre alimentación mediterránea y educación infantil dirigidas a padres y profesores dentro de la programación del área infantil Naturakids.



más noticias

volver

Servicios de Comunicación SoyNatura
Servicios de comunicación y publicidad.
Contacta con nosotros.


ESEOESEPUBLICIDAD
Primeros Auxilios en Comunicación
Avda. Los Vegas, 50 B- Ofic. 28 - 29006 - Málaga
Tel +34 951 211 680 +34 610 720 774
gutiez@eseoesepublicidad.es